Monday, November 30, 2009

Como Superar el Sufrimiento


La respuesta puede parecer sorprendente y tanto asi que algunos no querran seguir leyendo pero por favor invito y recomiendo que se lea hasta el final porque la primera impresion no sera la mas esperada.
Para superar el sufrimiento lo primero e indispensable es que hay que aceptarlo y ademas hay que elevarlo como el incienso de un templo que sube hasta la cupula mas alta. Y ofrendarlo como si lo sintiesemos de buena gana.
Pero que esto significa? Podemos decirle a un padre o a una madre que acepte la muerte de su hijo?
Podemos decirle a otras personas que acepten la perdida de la pareja o de un amigo o de una mascota o la perdida de nuestra salud o la perdida de nuestro trabajo o algo tan entrañable como ver el hogar quebrado, destruido? Podemos tomar carbones encendidos, llevarlos a nuestro pecho o ponerlos en nuestras bocas y decir que son dulces como la miel?
Como alabar el sufrimiento con la aceptacion? Ahora bien, quien ha podido llegar hasta este momento en su lectura es valeroso, interesado y profundo.
He aqui la explicacion: El sufrimiento, el dolor y el sacrifico se aceptan tan solo cuando incluimos a Dios como el unico proveedor de nuestro destino.
Dios mio en tus manos entrego mi espiritu, es decir, yo no puedo con este peso, con este dolor pero si es tu voluntad, asi sera, pero mi clamor esta en que tu lleves la herida de mi corazon porque solo tu podras sanar, solo tu curaras la llaga abierta, solo tu sabras acallar el gemido de mi alma, solo tu llenaras el vacio que ha dejado el ser querido y entonces aceptar el sufrimiento; asi es posible reconocer los hechos y entender que Dios tiene que intervenir y a partir de ese momento fortalecernos en la oracion.
Si escogemos otros caminos, como la colera, el resentimiento y el odio, ninguna herida se sanara, solo Dios tiene la voz de poder, aquella autoridad suprema de transformar la oscuridad en luz, de vencer a la muerte y tener nueva vida, solo Dios puede explicar lo inexplicacable, consolar lo inconsolable.
Dios mio de rodillas estoy y soy como el polvo de cualquier insignificante camino, mira mi angustia, soledad y tristeza, dame tu presencia, tu consuelo, tu amor infinito y sublime, que repara, que sana, que cura y que exalta y donde no haya entendimiento ni compasion, tu me des la sublime resignacion de saber que aquello que no puede cambiar tu lo bendices y haces de la muerte, sendero de eternidad y de los conflictos mas virulentos sabes traer el elixir y el remedio.
Ven Señor Dios Todopoderoso y se tu el centro de mi vida, ahora bien, el sufrimiento es una experiencia terrible que conmueve al mas fuerte, allana la montañas, seca rios y mares pero en Dios hallase la fortaleza, la confianza y como recomendacion final, hallase en Dios la vida eterna y la paz.
~~~
Autor: Oscar Basurto Carbonell
Mystic Healing Art

No comments: