Thursday, September 6, 2007

RECUPERANDO LA ESPERANZA I


En aquel desierto la vida era muy escasa , en el día muchísimo calor y por la noche descendía la temperatura de manera que el frío era insoportable. Pero sin embargo, crecía una pequeña flor.
Un día pasó por este lugar tan dificil de habitar,un hombre que parecía un peregrino , él se mortificaba por todo y, en su cabeza los pensamientos parecían unos titanes, unos grandes luchadores que entre sí peleaban , y entre sí se cuestionaban sí existe la paz, si existe el amor.Y su mente lo atormentaba y en él había desesperanza y confusión . Por eso este hombre se habia retirado del mundo , para en absoluta soledad resolver el problema.

Y entonces, caminó a lo más profundo de ese desierto y llegó a un lugar donde de verdad no podía encontrarse con nadie, y ahí se quedó . Y se dió cuenta que ese lugar era horroroso .
Entonces, pasarón los días y entre el calor y el frío , su salud se fue deteriorando , y se agotó demasiado y pensó :
- Seguro voy a morir hoy .

Ya caía la tarde , y del calor pasaba al frío y entonces trató de buscar refugio, más lo que halló fue una gran piedra y detrás de ella trató de cobijarse. Y así pasó la noche diciendo :
- He venido hasta este lugar a encontrar solución , y no he encontrado nada , más que estar cerca de la muerte , no tengo fuerza para salir de este lugar. Y además tengo la tristeza de no haber podido calmar mi mente. Antes de venir a este lugar , estuve ya en el mundo y todo parecía sensacional, más en el fondo había mucho egoísmo , no había paz y perdí la esperanza y, la confianza. Y por eso me vine aqui a refugiarme en este terrible lugar.

Estando ahí , pensó que moriría sin embargo no murió , y un rayo de luz de sol lo despertó , pero estaba demasiado agotado pero sobre todo perturbado emocionalmente. Tanta reflexión había resultado como una batalla. Y entonces, él mismo se dijo :
- Sí tuviese un motivo, sí tuviese una razón quizás haría otro esfuerzo. Pero en verdad no vale la pena.

Y pasaron unas horas y el sol empezó a caer sobre su piel, un contraste de temperaturas que le hacía estremecer , jadear y casi sentir que se volvía loco. Y él decía :
- ¡Que manera de vivir y que manera de morir!

Y durante ese proceso que parecía su deceso , él sintió en el aire, un aroma fresco y dulce .
Continua ....
Mystic Healing Art

No comments: