Thursday, September 6, 2007

RECUPERANDO LA ESPERANZA II


Y durante este proceso que parecía su deceso , él sintió en el aire un aroma , fresco y dulce . Y se preguntó :
- ¿ Esto que puede ser , acaso hay alguien más que yo en este lugar ? .

Y levantó su cabeza como un moribundo haciendo su último esfuerzo , y miró a los lados, de frente , hacía atrás , pero no halló a nadie y se dijó :
- Me estoy volviendo loco y para colmo me voy a morir loco.

Y volvió a bajar la cabeza casi enterrándose en la arena y otra vez volvió a sentir aquel aroma, un aroma como dulce y cítrico a la misma vez.Por un instante en su mente volvieron recuerdos pasados, de mucho tiempo atrás, de cuando era niño , y de cuando su vida era más sencilla , de cuando no tenía tormento, de cuando en una noche veía el firmamento y contemplando las estrellas, decía :
- Aquella , a aquella quiero llegar , ella es la más bella y yo la quiero conquistar.

Y a veces se pasaba la noche despierto sin que nadie se diese cuenta, solo para contemplarlas . Y así les decía :
- Eres tan pequeñita , tan pequeñita pero tan hermosa y tan bella, a mis manos vas a llegar .

Pero como un relámpago regresó a su amarga realidad. Y se dijo y se maldijo :
- Yo nunca debi dejar de ser niño pero no lo pude evitar . Siempre me puse´ a dudar , el por que no podía alcanzar aquella estrella , por que no las pude alcanzar sí eran tan bellas. Y comenzé entonces de la vida a dudar , y me quedé pensando y pensando; y confrontando una ideas y otras.

Y también dijo :
- Seguro , yo asi me volví loco, me alejé de todos , porque de todos desconfiaba. Y ahora mismo por mi falta de confianza, de fe, de esperanza, de ilusión, de fantasía, yo mismo por escapar y pretender reflexionar en esta soledad y en este desierto , yo mismo he venido aquí a matarme.

Y lloró su amargura y lloró su pesar.
Continua...
...
Mystic Healing Art

No comments: